miércoles, 30 de julio de 2008

Los directores de escuelas secundarias consideran que los globales pasaron a ser un nuevo recuperatorio


La Asociación Profesional de Directivos de Educación Media (APRODEM) de la provincia rechazó la suspensión de los exámenes globales, en total desacuerdo con los fundamentos emitidos por la Dirección General de Escuelas en los medios de comunicación.
Luego de una reunión realizad el martes, APRODEM informó que no considera verdad que el rendimiento de los alumnos haya disminuido. Muy por el contrario, dicen observar un proceso lento de paulatina mejora en los hábitos de estudio de los alumnos.
Además plantearon que los profesores recibieron capacitación, asesoramiento y apoyo permanente por parte de los equipos directivos y departamentos de orientación de cada escuela, también de la DGE, para la instrumentación de los exámenes globales.

"La eliminación del global para los alumnos que hayan obtenido 7 o más durante el trimestre y la obligación de rendir para los que no les alcanza el promedio, es transformar el global en un recuperatorio y lo que es mucho peor volver al facilismo contra el cual luchan las instituciones educativas" opinó Amalia Vergara, vocera de la asociación.

Los Directivos sostienen que los cambios para el mejoramiento de los resultados en los aprendizajes de los alumnos, no pasan por eliminar globales e instalar trimestrales, sino por eliminar las horas libres, mejorar el pago y valoración de docentes, contar con personal necesario para el funcionamiento de una escuela e instrumentación de la concentración horaria del profesor, cambiando la normativa que corresponda y el funcionamiento de la Junta Calificadora y de Disciplina. Sin olvidar, claro, instalar la cultura de la exigencia y el esfuerzo desde la conducción de la DGE.

APRODEM argumentó que lo que se pretende es demagógico y facilista, lo que motiva el rechazo a los anuncios realizados y la solicitud de una audiencia urgente con la Directora General de Escuelas, Iris Lima.

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